Todo sobre NY 529. Justo aquí.



Usted ha dado un paso inteligente.
Como titular de una cuenta del NY 529 Direct Plan, usted controla cómo ahorrar, invertir y usar los fondos, al tiempo que disfruta de flexibilidad y posibles beneficios fiscales. ¿No tiene una cuenta? Empiece ahora..
Aproveche al máximo sus ahorros para la universidad.
Ahorre fácilmente con las contribuciones automáticas. Inicie sesión, seleccione “Contribuir” y elija “Transferencia bancaria electrónica” para establecer el monto, la frecuencia y la fecha de inicio. También puede aceptar que se realicen aumentos anuales automáticos.
Iniciar sesión ahora
Simplificación de las donaciones con Ugift®
Ugift® permite que amigos y familiares contribuyan directamente a su cuenta de NY 529 Direct Plan. Cada cuenta tiene su propio código Ugift® único y seguro, para que comparta con sus seres queridos. Después de todo, ahorrar es más fácil con la ayuda de los demás.
Su guía para acceder a los fondos del plan NY 529.
Cuando sea el momento de retirar dinero de su cuenta de NY 529 Direct Plan, elija el método que le resulte más conveniente: en línea, por correo postal o por teléfono, y siga unos sencillos pasos.
Si no tiene una cuenta, comience ahora.
En línea
- Ingrese a su cuenta.
- En “Mis cuentas”, elija la cuenta que desee usar.
- En la página “Resumen”, en “Inversiones”, seleccione “Realizar un retiro”.
-
Seleccione una de las siguientes opciones:
- Sí. Este es un retiro calificado para gastos de educación superior; o
- Sí. Este es un retiro para pagar honorarios, libros, materiales o equipos necesarios para la participación en un programa de aprendizaje que está registrado y certificado ante la Secretaría del Trabajo; o
- No. Este es un retiro no calificado que no se utilizará para gastos de educación.
- Sí. Este es un retiro para pagar gastos de matrícula relacionados con la inscripción o asistencia a una escuela primaria o secundaria pública, privada o religiosa; o
- Sí. Este es un retiro para pagar el capital o los intereses de un préstamo educativo calificado del beneficiario o un hermano del beneficiario. Si envía fondos directamente a una escuela, escriba la identificación de estudiante del beneficiario en la sección “Memo”.
- Si retira fondos para pagar la matrícula de una escuela primaria o secundaria, tenga en cuenta que, a efectos fiscales del estado de Nueva York, esto requerirá la recuperación de cualquier beneficio fiscal del estado de Nueva York que se haya acumulado con las contribuciones.
- Envíe su solicitud.
Nota: Recuerde ingresar el número de identificación de estudiante del beneficiario en la sección “Memo” si su retiro va directamente a la universidad u otra institución postsecundaria. Sin embargo, tenga en cuenta que los retiros de dinero para la matrícula de educación primaria y secundaria (K-12) no se pueden enviar directamente al beneficiario o a la institución educativa. Solo enviaremos los retiros para la matrícula de K-12 al titular de la cuenta.
Por correo postal de EE. UU. (U.S. Mail)
- Descargue e imprima el Formulario de solicitud de retiro de dinero.
- Llene y firme el formulario.
- Incluya el número de identificación de estudiante del beneficiario si envía fondos directamente a una escuela.
-
Envíe el formulario por correo a:New York’s 529 College Savings Program Direct Plan
P.O. Box 55440
Boston, MA 02205-8323
Por teléfono
- Llame al 877-NYSAVES (877-697-2837).
- Indique su cuenta, beneficiario, información sobre el centro educativo y número de identificación de estudiante si envía fondos directamente a un centro educativo.
Importante:
- Los fondos demorarán 10 días hábiles en llegar.
- El procesamiento puede tardar más durante períodos de máxima actividad o si se actualiza la información bancaria.
- Cuando se añaden o modifican datos bancarios, se aplica un período de verificación de 15 días.
Ideas e información para guiar su proceso.
Ver todos
Los regalos guardados en un NY 529 no perderán su brillo.
Si tiene la suerte de tener miembros de la familia que tienden a escribir cheques o enviar tarjetas de regalo en días festivos y ocasiones especiales, es posible que desee hablar con ellos sobre cómo pueden tener un impacto aún mayor en el futuro de su hijo.
El plan NY 529 Direct Plan puede facilitar ahorrar para la universidad, incluso cuando no sobra el dinero.
Cuando el mercado sube y baja, y uno se pregunta qué significa eso para su presupuesto, es tentador posponer el ahorro para la universidad. Por supuesto, usted quiere lo mejor para sus hijos, pero es difícil ahorrar para planes futuros cuando las necesidades actuales son tan apremiantes.
¿Cuánto cuesta la universidad realmente y cuánto debe ahorrar?
No hay vuelta de hoja. La universidad es cara. Pero puede costar menos de lo que piensa.
¿Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle.
Ya sea que recién esté empezando o que ya tenga un plan y necesite orientación, nuestros especialistas en ahorros para la educación estarán listos para ayudarle. Comuníquese por teléfono, correo electrónico o correo postal. Nuestra misión es simplificar el ahorro.
Envíenos un correo electrónico:
Para empleadores de Nueva York:
Obtenga más información sobre lo que el NY’s 529 Direct Plan puede ofrecerles a usted y a sus empleados. Llámenos al 800-420-8580 en días laborales de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del Este (ET).
Envíenos un correo electrónico: employer@nysaves.org
Solicitud de evento: Complete el formulario de solicitud de evento
Tenga en cuenta que no podemos proporcionar información específica de una cuenta ni procesar transacciones monetarias o administrativas por correo electrónico. Para obtener ayuda con estos temas, inicie sesión en su cuenta o llame al 877-NYSAVES (877-697-2837). Para su protección, le pedimos que no incluya su número de cuenta ni ninguna información de identificación personal en su correo electrónico, ya que este no es un canal seguro. Puede consultar otras formas de proteger su propia información haciendo clic en el enlace de Seguridad que se encuentra en la parte inferior de esta página.
